¿Miran la carrocería al pasar la ITV?

98 483 56 82
¿Miran la carrocería al pasar la ITV?

Desde nuestra experiencia como taller mecánico en Oviedo hemos hablado ya en ocasiones anteriores de la conveniencia de revisar el coche a fondo antes de pasar la ITV. En esta ocasión vamos a insistir en lo importante que puede ser el estado de la carrocería en esa inspección.

Es cierto que la gran mayoría de los posibles defectos que se pueden encontrar en la carrocería de un coche durante la ITV son únicamente constitutivas de faltas leves, pero no hay que olvidar que tres faltas leves equivalen a una grave y eso significa tener que volver a pasarla.

Tener un espejo roto no supone una falta, salvo que su estado impida la visión por el del lado izquierdo del coche o por el derecho cuando no  tengas un espejo interior. Hay docenas de coches circulando que llevan uno de los espejos sujeto con cinta aislante, eso puede no ser un problema siempre que la cinta adhesiva no tape el cristal, pero con un inspector algo estricto puede ser que lo marque como falta leve.

Si has perdido un parachoques en un golpe, antes de pasar la ITV te recomendamos que vengas a un taller mecánico en Oviedo porque eso sí que es un defecto que te va a impedir pasar la ITV. Lo mismo ocurre si tienes alguna zona de la carrocería rota a la que le falte un pedazo, en ese caso el inspector puede considerar que hay peligro de corte por lo que también lo considerará una falta grave.

Por eso, antes de ir a la ITV ven a Artime Motor para lo que lo revisemos de arriba abajo, incluyendo también la carrocería.  

haz clic para copiar mailmail copiado