La puesta a punto antes de la ITV

98 483 56 82
La puesta a punto antes de la ITV

Hay una serie de puntos estratégicos en la revisión de tu coche que es necesario revisar para pasar la ITV. En este taller mecánico de Oviedo nos hacemos cargo de los coches y revisamos a fondo los siguientes puntos:

-Frenos: son la causa de la mayor parte de suspensos en la Inspección Técnica de Vehículos. En nuestro taller mecánico de Oviedo nos ocupamos del líquido de frenos y de los discos, y estamos muy atentos durante la prueba del coche en carretera por si surge cualquier ruido raro.

-Neumáticos: hay mucha gente que, cuando pasa la revisión pre-ITV, no incide en el estado de sus neumáticos. Es vital comprobar el dibujo y llevar la presión correcta para lograr la adherencia perfecta de cada una de las gomas.

-Escape: una emisión de gases por encima de lo permitido también es causa de suspenso. Hay que controlar el catalizador del vehículo (hacerlo cada 45.000 kilómetros sería lo conveniente).

-Luces: se debe llevar todo el sistema de alumbrado en perfectas condiciones: luces de posición, cortas, largas, ráfaga, intermitentes, antiniebla, de freno, de marcha atrás y de emergencia. Todas deben funcionar en el momento de la revisión oficial. Bombillas y fusibles deben estar cambiados.

-Suspensiones y ejes: la suspensión debe estar bien y no producir bamboleo (movimientos laterales más o menos fuertes).

-Carrocería, cinturones y todo tipo de niveles de líquidos: hay que evitar por todos los medios que el coche esté abollado de manera muy visible y que las puertas delanteras, traseras (si las tuviese) y las del maletero abran perfectamente. Hay que revisar también que todos los cinturones de seguridad del coche funcionen bien y que los niveles del limpiaparabrisas, del anticongelante y el aceite del motor se sitúen en sus parámetros.

Artime Motor, en Oviedose encarga de que tu coche no tenga problemas en la ITV.

haz clic para copiar mailmail copiado