El momento de cambiar las pastillas de freno

98 483 56 82
El momento de cambiar las pastillas de freno

El buen estado del coche es fundamental para tu seguridad. Por eso, cuando llevas el vehículo a una revisión a cualquier taller mecánico en Oviedo, una de las primeras cosas que se revisan es el estado de las pastillas de freno.

Por la experiencia que tenemos como taller mecánico en Oviedo sabemos que la mayoría de nuestros clientes desconocen el estado de sus pastillas de freno y no les prestan la atención que merecen. Sabemos que no es sencillo saber cuál es el momento idóneo para realizar el cambio de pastillas, pero hay algunos detalles y señales que nos avisan de que está llegando el momento.

Por norma general, los vehículos que han llegado a los 25.000 kilómetros suelen necesitar que las pastillas de freno se cambien por estar demasiado desgastadas. Aunque es cierto que no se puede determinar un número de kilómetros fijos, si te puede servir a modo de orientación. No todo el mundo conduce de la misma manera y eso es uno de los elementos que influye en el desgaste de las pastillas, junto con la velocidad a la que se va, si se conduce más por ciudad o por carretera o el modelo de coche que se tenga, entre otros. Pese a lo que muchos clientes creen, los coches que se usan sobre todo por ciudad deben cambiar las pastillas antes.

Pese a que el coche te avisará cuando llega el momento de pasar por el taller, no está de más que revises de vez en cuando el grosor de las pastillas de freno para comprobar que no dañan a los discos.

Si necesitas revisar el estado de tu coche, ven a Artime Motor.

haz clic para copiar mailmail copiado