El daño que los insectos pueden hacerle a tu coche

98 483 56 82
El daño que los insectos pueden hacerle a tu coche

Un problema que atendemos con cierta frecuencia en nuestro taller mecánico de Oviedo es el de los coches cuya parte delantera está plagada de insectos después de haber hecho un viaje largo por carretera. Pese a que muchos conductores no le dan demasiada importancia, los restos de insectos pueden ser muy dañinos para la carrocería del coche.

La pintura de la carrocería de los coches está protegida por un barniz que la protege y le da ese brillo tan característico. Una de las características de este barniz es su elasticidad, de manera que cuando circulamos, choques con los insectos que encontramos en nuestro camino producen pequeñas roturas en ese barniz que, en solo unos segundos vuelve a cubrir la parte dañada. A veces ocurre que restos del insecto quedan atrapados en esa capa de barniz y entran en contacto directo con la carrocería.

Los restos de los insectos contienen sustancias que son corrosivas tanto para la pintura como para la propia chapa y si no se retiran rápidamente pueden dañarla haciendo que aparezcan restos de óxido en el frontal de nuestro coche y, cuando esto ocurre, la única manera de arreglarlo es llevar el coche a un taller mecánico de Oviedo especializado en chapa y pintura.

La forma de evitar este problema es la de lavar el coche siempre inmediatamente después de haber realizado un viaje largo, especialmente en los meses de primavera o verano. De este modo, podremos eliminar los restos de insectos antes de que puedan empezar a afectar a la pintura o a la carrocería. Pero si en tu coche son visibles estas manchas, otra solución es traérnoslo a Artime Motor y volverás a presumir de coche nuevo.

haz clic para copiar mailmail copiado