Consejos para el cuidado de los neumáticos (II)

98 483 56 82
Consejos para el cuidado de los neumáticos (II)

Tras una dilatada trayectoria como taller mecánico en Oviedo podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector, acercándoles un asesoramiento totalmente personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para terminar de darte unas recomendaciones que te permitan cuidar al máximo tus neumáticos.

En un artículo anterior en este mismo blog ya os comentamos algunas operaciones imprescindibles para mantener el mejor estado de las ruedas de un coche, como por ejemplo el equilibrado y comprobar la presión, desgaste y profundidad de manera periódica.

Gracias a nuestra experiencia como taller mecánico en Oviedo podemos contaros que la alineación de las ruedas será otro de esos trabajos importantes para garantizar la seguridad del vehículo. De hecho, una correcta alineación permite disfrutar de una mejor conducción, una mayor protección de los neumáticos frente a desgastes prematuros y, de paso, ahorrar una buena cantidad de combustible.

Además, si observamos que algún par de neumáticos presenta mejor aspecto que los otros dos, o si son nuevos directamente, habrá que preocuparse de ponerlos en el eje trasero, aquel que no está conectado con la dirección, y que permiten un mayor control en frenadas o curvas cerradas.

Un punto al que no se presta demasiada atención y que, sin embargo, es bastante importante son las válvulas, que padecen un deterioro bastante grande. Habrá que cambiarlas para mantener la máxima estanqueidad y presión de las ruedas, garantizando al máximo la longevidad de los neumáticos.

En último lugar, si tienes alguna duda o si quieres una revisión al completo de tus ruedas, acude a especialistas con experiencia, como los que formamos Artime Motor y que estaremos encantados de atenderte. 

haz clic para copiar mailmail copiado