• ¿Miran la carrocería al pasar la ITV?

    25

    Apr

    ¿Miran la carrocería al pasar la ITV?

    Desde nuestra experiencia como taller mecánico en Oviedo hemos hablado ya en ocasiones anteriores de la conveniencia de revisar el coche a fondo antes de pasar la ITV. En esta ocasión vamos a insistir en lo importante que puede ser el estado de la carrocería en esa inspección.

    Es cierto que la gran mayoría de los posibles defectos que se pueden encontrar en la carrocería de un coche durante la ITV son únicamente constitutivas de faltas leves, pero no hay que olvidar que tres faltas leves equivalen a una grave y eso significa tener que volver a pasarla.

    Tener un espejo roto no supone una falta, salvo que su estado impida la visión por el del lado izquierdo del coche o por el derecho cuando no  tengas un espejo interior. Hay docenas de coches circulando que llevan uno de los espejos sujeto con cinta aislante, eso puede no ser un problema siempre que la cinta adhesiva no tape el cristal, pero con un inspector algo estricto puede ser que lo marque como falta leve.

    Si has perdido un parachoques en un golpe, antes de pasar la ITV te recomendamos que vengas a un taller mecánico en Oviedo porque eso sí que es un defecto que te va a impedir pasar la ITV. Lo mismo ocurre si tienes alguna zona de la carrocería rota a la que le falte un pedazo, en ese caso el inspector puede considerar que hay peligro de corte por lo que también lo considerará una falta grave.

    Por eso, antes de ir a la ITV ven a Artime Motor para lo que lo revisemos de arriba abajo, incluyendo también la carrocería.  

  • Un coche limpio puede ser un coche nuevo

    22

    Mar

    Un coche limpio puede ser un coche nuevo

    Si hay una tarea que nos da pereza realizar esa es la de limpiar el coche. Lo vamos atrasando hasta que por fin nos decidimos a hacerlo. Pero, para mantener nuestro vehículo, es fundamental la limpieza de coches Oviedo. Y es que un coche limpio, puede llegar a parecer un coche nuevo.

    Si nosotros no tenemos tiempo para realizarla podemos dejar nuestro vehículo en manos de expertos. Por ejemplo, recurriendo a empresas que se dediquen a la limpieza de coches Oviedo. Lo realmente importante es la limpieza, y por eso te explicamos algunas formas de lavar tu vehículo.

    - Túnel de lavado. Este método tiene un fácil acceso, y los esfuerzos por tu parte son nulos. Es la máquina la que se encarga de todo el proceso de lavado. También es una forma rápida de tener el coche limpio.

    - Lavado con mangueras a presión. Cada vez se está volviendo más popular por ser un método rápido y que no necesita de un gran esfuerzo. Y no es perjudicial para la pintura de nuestro vehículo, siempre que la manguera tenga la presión adecuada.

    - Lavado ecológico. Era un método poco conocido hasta hace unos años. Se trata de un lavado en seco, en el que no necesitamos agua, puesto que con una bayeta de microfibras y un producto especial quitaremos la suciedad a mano. Estos productos prometen no arañar tu vehículo.

    - Lavado tradicional. También es conocido como lavado a mano. Es el más conocido y utilizado. Y sin duda el que sigue siendo más eficaz para eliminar la suciedad. Por eso, tanto particulares como profesionales lo usan.

    Puedes elegir entre estas técnicas para lavar tu coche. Y es que la limpieza es fundamental, por eso hay muchas personas que confían esta tarea a Artime Motor, especialistas en lavados de vehículos. Y tú, ¿a qué esperas para lavar tu automóvil? 

  • Los fallos eléctricos que puedes esperar en tu coche

    21

    Feb

    Los fallos eléctricos que puedes esperar en tu coche

    Nuestro taller mecánico en Oviedo ofrece a todos los clientes la posibilidad de realizar una gran variedad de reparaciones, desde cuestiones rutinarias como el cambio de aceite hasta otras más complicadas, como los que están relacionados con la electrónica del coche. Por eso queremos detenernos en estos últimos hoy, para darte una breve lista de cuáles son los más comunes en los coches de hoy en día.

    Una de ellas es la avería de la unidad central que pierde la memoria por un fallo interno e impide poner en marcha el vehículo. Lo más normal es que se produzca por una sobre tensión en el sistema, lo que provoca la pérdida de información interna.

    Las averías en los sensores del vehículo pueden provocar fallos en el funcionamiento del motor y que deje de arrancar. Sucede, por ejemplo, con el sensor de revoluciones del motor. El que mide la presión del combustible también es muy delicado.

    Un fallo en los actuadores provoca que el motor pierda potencia o que se note un mal rendimiento. Las consecuencias dependerán del actuador que se ha estropeado.

    En caso de que tu coche sufra alguna de estas averías puedes llevarlo a nuestro taller mecánico en Oviedo. Intentaremos arreglarlo en el menor tiempo posible para que puedas volver a contar con tu vehículo cuanto antes.

    Además, en Artime Motor también nos encargamos de hacer revisiones previas a la ITV. No dejes que te sorprendan con algún fallo inesperado, y acerca tu coche a nuestro taller para que hagamos un repaso en condiciones. 

  • El momento de cambiar las pastillas de freno

    24

    Ene

    El momento de cambiar las pastillas de freno

    El buen estado del coche es fundamental para tu seguridad. Por eso, cuando llevas el vehículo a una revisión a cualquier taller mecánico en Oviedo, una de las primeras cosas que se revisan es el estado de las pastillas de freno.

    Por la experiencia que tenemos como taller mecánico en Oviedo sabemos que la mayoría de nuestros clientes desconocen el estado de sus pastillas de freno y no les prestan la atención que merecen. Sabemos que no es sencillo saber cuál es el momento idóneo para realizar el cambio de pastillas, pero hay algunos detalles y señales que nos avisan de que está llegando el momento.

    Por norma general, los vehículos que han llegado a los 25.000 kilómetros suelen necesitar que las pastillas de freno se cambien por estar demasiado desgastadas. Aunque es cierto que no se puede determinar un número de kilómetros fijos, si te puede servir a modo de orientación. No todo el mundo conduce de la misma manera y eso es uno de los elementos que influye en el desgaste de las pastillas, junto con la velocidad a la que se va, si se conduce más por ciudad o por carretera o el modelo de coche que se tenga, entre otros. Pese a lo que muchos clientes creen, los coches que se usan sobre todo por ciudad deben cambiar las pastillas antes.

    Pese a que el coche te avisará cuando llega el momento de pasar por el taller, no está de más que revises de vez en cuando el grosor de las pastillas de freno para comprobar que no dañan a los discos.

    Si necesitas revisar el estado de tu coche, ven a Artime Motor.

  • El daño que los insectos pueden hacerle a tu coche

    26

    Dic

    El daño que los insectos pueden hacerle a tu coche

    Un problema que atendemos con cierta frecuencia en nuestro taller mecánico de Oviedo es el de los coches cuya parte delantera está plagada de insectos después de haber hecho un viaje largo por carretera. Pese a que muchos conductores no le dan demasiada importancia, los restos de insectos pueden ser muy dañinos para la carrocería del coche.

    La pintura de la carrocería de los coches está protegida por un barniz que la protege y le da ese brillo tan característico. Una de las características de este barniz es su elasticidad, de manera que cuando circulamos, choques con los insectos que encontramos en nuestro camino producen pequeñas roturas en ese barniz que, en solo unos segundos vuelve a cubrir la parte dañada. A veces ocurre que restos del insecto quedan atrapados en esa capa de barniz y entran en contacto directo con la carrocería.

    Los restos de los insectos contienen sustancias que son corrosivas tanto para la pintura como para la propia chapa y si no se retiran rápidamente pueden dañarla haciendo que aparezcan restos de óxido en el frontal de nuestro coche y, cuando esto ocurre, la única manera de arreglarlo es llevar el coche a un taller mecánico de Oviedo especializado en chapa y pintura.

    La forma de evitar este problema es la de lavar el coche siempre inmediatamente después de haber realizado un viaje largo, especialmente en los meses de primavera o verano. De este modo, podremos eliminar los restos de insectos antes de que puedan empezar a afectar a la pintura o a la carrocería. Pero si en tu coche son visibles estas manchas, otra solución es traérnoslo a Artime Motor y volverás a presumir de coche nuevo.

  • Evita problemas mecánicos con una buena limpieza de tu vehículo

    29

    Nov

    Evita problemas mecánicos con una buena limpieza de tu vehículo

    Mantener el coche limpio no solo es una cuestión de higiene y estética, sino que puede ayudar a prevenir problemas mecánicos. Contamos con un servicio de limpieza de coches en Oviedo para que tengas un coche limpio y cuidado. 

    No solo basta con limpiar la carrocería y el interior del vehículo, sino que hay otras partes del coche que es necesario limpiar con cierta frecuencia para evitar problemas derivados de la suciedad. Desde nuestro servicio de limpieza de coches en Oviedo te recomendamos prestar atención a la limpieza de los siguientes elementos: 

    - El radiador: es la pieza del vehículo encargada de mantener la temperatura del motor en las condiciones óptimas para su buen funcionamiento. Una limpieza a fondo del radiador, realizada con cierta frecuencia, ayuda a evitar la acumulación de óxido y permite eliminar los sedimentos que se van acumulando con el uso. La concentración de suciedad en el radiador puede derivar en fallos en el sistema de refrigeración que provoquen el sobrecalentamiento del motor y una avería de consideración en el vehículo. 

    - Lunas: la limpieza de las lunas y el parabrisas es necesaria para conseguir una correcta visibilidad a la hora de conducir. Es conveniente usar productos de limpieza especiales para lunas, para que repelan el agua y los insectos. Hay que tener cuidado con el secado para evitar que aparezcan marcas que dificulten la visión. 

    - Bajos del coche: es importante limpiar con detenimiento los bajos del coche, ayudándose de una manguera sin demasiada presión para evitar daños. En los bajos se puede acumular suciedad proveniente del polvo de la carretera que se desprende al circular. Si no se limpia con frecuencia puede provocar obstrucciones. 

    En Artime Motor contamos con un servicio de limpieza, aspirado y pulido de coches para que tu vehículo se conserve siempre como nuevo y puedas presumir de coche sin tener que preocuparte de sacar tiempo para limpiarlo. 

  • La puesta a punto antes de la ITV

    8

    Nov

    La puesta a punto antes de la ITV

    Hay una serie de puntos estratégicos en la revisión de tu coche que es necesario revisar para pasar la ITV. En este taller mecánico de Oviedo nos hacemos cargo de los coches y revisamos a fondo los siguientes puntos:

    -Frenos: son la causa de la mayor parte de suspensos en la Inspección Técnica de Vehículos. En nuestro taller mecánico de Oviedo nos ocupamos del líquido de frenos y de los discos, y estamos muy atentos durante la prueba del coche en carretera por si surge cualquier ruido raro.

    -Neumáticos: hay mucha gente que, cuando pasa la revisión pre-ITV, no incide en el estado de sus neumáticos. Es vital comprobar el dibujo y llevar la presión correcta para lograr la adherencia perfecta de cada una de las gomas.

    -Escape: una emisión de gases por encima de lo permitido también es causa de suspenso. Hay que controlar el catalizador del vehículo (hacerlo cada 45.000 kilómetros sería lo conveniente).

    -Luces: se debe llevar todo el sistema de alumbrado en perfectas condiciones: luces de posición, cortas, largas, ráfaga, intermitentes, antiniebla, de freno, de marcha atrás y de emergencia. Todas deben funcionar en el momento de la revisión oficial. Bombillas y fusibles deben estar cambiados.

    -Suspensiones y ejes: la suspensión debe estar bien y no producir bamboleo (movimientos laterales más o menos fuertes).

    -Carrocería, cinturones y todo tipo de niveles de líquidos: hay que evitar por todos los medios que el coche esté abollado de manera muy visible y que las puertas delanteras, traseras (si las tuviese) y las del maletero abran perfectamente. Hay que revisar también que todos los cinturones de seguridad del coche funcionen bien y que los niveles del limpiaparabrisas, del anticongelante y el aceite del motor se sitúen en sus parámetros.

    Artime Motor, en Oviedose encarga de que tu coche no tenga problemas en la ITV.

  • ¿Qué hacer para que la carrocería de tu coche se mantenga intacta?

    30

    Sep

    ¿Qué hacer para que la carrocería de tu coche se mantenga intacta?

    A lo largo de nuestra experiencia como taller especializado en la limpieza de coches en Oviedo, hemos observado que los clientes no solo contactan con nosotros para los trabajos de pulido, abrillantado o limpieza de sus vehículos, sino que también llevamos a cabo la diagnosis, reparación y mantenimiento de los mismos de manera eficaz y en un corto periodo de tiempo. Contamos con las mejores instalaciones para llevar a cabo todos los trabajos y nuestra plantilla de mecánicos te asesorará de manera personalizada y a medida. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para darte algunos consejos que te ayudarán a mantener la carrocería de tu coche intacta.

    Somos conscientes de que para cualquier propietario de un vehículo, su aspecto exterior es muy importante. No se trata de una cuestión estética, sino que el mantenimiento de la chapa y la pintura puede ayudar a que el valor de un coche en el mercado tienda siempre a lo alto. Si quieres disfrutar de una carrocería impoluta, te recordamos que es imprescindible llevar a cabo tareas de limpieza de forma periódica. Factores como la lluvia, el granizo, las altas temperaturas, la savia reseca de los árboles o los excrementos de las aves, pueden dañar la chapa y pintura. Para prevenir esto, nada mejor que aplicar cera, ya que crea una película que protege la carrocería.

    Como expertos en la limpieza de coches en Oviedo, nos gustaría señalar que el encerado de un vehículo es sin duda una de las mejores medidas preventivas para conservar la chapa y la pintura en el mejor estado. Se trata de una tarea que apenas te llevará media hora o cuarenta y cinco minutos, y solo tendrás que hacerlo cada dos meses. De esta forma la carrocería de tu coche no solo estará protegida, sino que lucirá mucho más brillante y luminosa.

    En Artime Motor encontrarás un taller con un equipo de profesionales mecánicos altamente cualificados. 

  • Consejos para el cuidado de los neumáticos (II)

    30

    Ago

    Consejos para el cuidado de los neumáticos (II)

    Tras una dilatada trayectoria como taller mecánico en Oviedo podemos afirmar que hemos ofrecido a todos nuestros clientes el servicio más completo del sector, acercándoles un asesoramiento totalmente personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para terminar de darte unas recomendaciones que te permitan cuidar al máximo tus neumáticos.

    En un artículo anterior en este mismo blog ya os comentamos algunas operaciones imprescindibles para mantener el mejor estado de las ruedas de un coche, como por ejemplo el equilibrado y comprobar la presión, desgaste y profundidad de manera periódica.

    Gracias a nuestra experiencia como taller mecánico en Oviedo podemos contaros que la alineación de las ruedas será otro de esos trabajos importantes para garantizar la seguridad del vehículo. De hecho, una correcta alineación permite disfrutar de una mejor conducción, una mayor protección de los neumáticos frente a desgastes prematuros y, de paso, ahorrar una buena cantidad de combustible.

    Además, si observamos que algún par de neumáticos presenta mejor aspecto que los otros dos, o si son nuevos directamente, habrá que preocuparse de ponerlos en el eje trasero, aquel que no está conectado con la dirección, y que permiten un mayor control en frenadas o curvas cerradas.

    Un punto al que no se presta demasiada atención y que, sin embargo, es bastante importante son las válvulas, que padecen un deterioro bastante grande. Habrá que cambiarlas para mantener la máxima estanqueidad y presión de las ruedas, garantizando al máximo la longevidad de los neumáticos.

    En último lugar, si tienes alguna duda o si quieres una revisión al completo de tus ruedas, acude a especialistas con experiencia, como los que formamos Artime Motor y que estaremos encantados de atenderte. 

  • Consejos para el cuidado de los neumáticos (I)

    1

    Ago

    Consejos para el cuidado de los neumáticos (I)

    Si lo que buscas son profesionales especializados para reparar tu coche en Oviedo, en nuestras instalaciones te atenderemos de la manera más profesional. Acumulamos una notable trayectoria en el sector, ofreciendo a todos nuestros clientes el servicio más completo y personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para ofrecerte unos cuantos consejos sobre cómo cuidar al máximo los neumáticos de un automóvil.

    Lo primero que hay que tener presente es que las ruedas de un coche son el único punto que hace contacto con la carretera. De hecho, la parte del neumático que se apoyará sobre el pavimento no será más grande que el tamaño de una mano. Por todo ello, el cuidado y el buen estado de estos elementos resulta fundamental para una conducción segura.

    Gracias a nuestra experiencia en reparar cualquier coche en Oviedo podemos contarte que para saber si unas ruedas se encuentran en el mejor de los estados, hay que controlar tanto su nivel de desgaste como la profundidad de su dibujo, procediendo a su sustitución si no estuvieran en perfectas condiciones.

    Además, la presión de los neumáticos es otro punto realmente importante. Asegurarnos de que se encuentran en el valor correcto nos permitirá reducir el riesgo a perder el control, de padecer un desgaste prematuro o de causar todo tipo de daños a las estructuras internas de los mismos.

    Para terminar, no hay que olvidarse de una ayuda que nos permitirá cuidar al máximo estos componentes a la vez que eliminar vibraciones durante la conducción: el equilibrado. Este trabajo permitirá también proteger la suspensión, la transmisión y la dirección.

    En Artime Motor te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

  • La pérdida de potencia

    27

    Jun

    La pérdida de potencia

    Desde nuestro taller mecánico en Oviedo te diremos que al igual que los humanos perdemos la vista, la movilidad o incluso "la cabeza", en el caso de los coches se pierde potencia, por ejemplo. 

    Esta pérdida de potencia que se da en los automóviles normalmente se da por motivos derivados de una mala combustión y un incorrecto ratio combustible-aire en los cilindros. En esta ocasión nuestros expertos en reparación de vehículos de nuestro taller mecánico en Oviedo explican este último, el relacionado con el aire en los cilindros:

    La falta de oxígeno en el cilindro puede ser por varias razones. La más habitual está relacionada con un posible fallo en el caudalímetro. El caudalímetro del coche, pieza que se encarga de medir el flujo de aire que entra en el cilindro y trabaja directamente con la centralita del coche, en caso de que esta centralita se averíe o el caudalímetro falle en la correcta mezcla que debe llevar al cilindro, harán que se produzca un considerable descenso de la potencia.

    Otro de los motivos por los que puede fallar el suministro de oxígeno es por una posible rotura del turbo. En caso de que el turbo del coche se deteriore, este no enviará el suficiente aire al cilindro y el motor será más "perezoso". Además, el filtro del aire puede que quede tupido con el paso de los kilómetros y las impurezas acumuladas día tras día: un filtro en mal estado no es buen complemento para que tu motor respire de forma adecuada.

     En Artime Motor, por nuestra larga experiencia en el sector, sabemos reparar rápidamente estos nefastos.